En Soacha asesinan patrullero de la Policía

El patrullero Alexander Velandia Garzón fue asesinado por delincuentes. El uniformado atendía el llamado que la comunidad hizo a la Policía frente a un atraco a mano armada en un local comercial de la comuna cuatro.


El patrullero de 30 años de edad, contaba con 10 años de servicio ininterrumpido a la institución, uno de ellos en el municipio de Soacha. Con su muerte deja un vacío en su familia en donde su compañera, madre e hijo de dos años vivirán el dolor de su partida.

Según el comandante encargado de Cundinamarca, Coronel Víctor Hugo Gómez, el uniformado tenía gran apreciación y afecto en su comunidad, especialmente la del sector de comuna cuatro en donde laboraba.

El Coronel explicó que: “la muerte del patrullero Alexander Velandia Garzón se da por un enfrentamiento armado con delincuentes que momentos antes habían atracado una panadería del barrio Capilla, las patrullas reaccionan de manera importante bloqueando los diferentes lugares en donde se encontraban estos delincuentes y generan aprehensión de un menor que tiene antecedentes por hurto calificado agravado y lesiones personales”.

Luego del enfrentamiento el patrullero recibió un impacto de bala en la cabeza, inmediatamente fue trasladado al hospital Cardiovascular del municipio, pero falleció en el camino.

El Coronel Gómez informó que ya se están adelantando investigaciones, por lo pronto se han realizado indagaciones con la comunidad que ha colaborado brindando información, lo cual ya permitió la captura en flagrancia del menor.