Nemocón desconoce a los transportadores en negociaciones con el Distrito
Un duro señalamiento al alcalde de Soacha hizo el líder de los transportadores Álvaro Tinjacá, quien culpó al mandatario de sentarse en la mesa con el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad sin la representación real del gremio. Aseguró que Nemocón los mira como una ‘lepra’, muy distinto a como los trató en época de campaña.
Tinjacá se refirió concretamente a las negociaciones que se adelantan frente a la Resolución 003 del 2 de enero pasado, donde se trazan normas para los transportadores que cubren el corredor Soacha-Bogotá. “El alcalde sólo invitó a dos personas que se autonombraron como representantes de los transportados, yo lo invito a que hable con cualquier transportador y verá que muchos ni siquiera los conocen”, dijo el líder, refiriéndose a los representantes de Unimos y SNT.
Pero Tinjacá fue más allá. “El alcalde ha hecho caso omiso a nuestro llamado, hemos sido juiciosos, obedientes, muy respetuosos en todo sentido, pero nos ha ignorado, pareciera como si fuéramos una lepra, pero es la misma lepra de la cual se ha beneficiado hasta él mismo, porque en época electoral sí se acuerda de nosotros”, enfatizó.
El líder trasportador también señaló que en las negociaciones se desconoció por completo a la comunidad, que finalmente es la que está pagando los platos rotos de las falencias del servicio, e insistió que las modificaciones a los artículos 2 y 3 de las etapas 2 y 3 de la mencionada resolución, deben hacerse de común acuerdo entre las partes.
Para Tinjacá la representación del gremio en las negociaciones es una mentira, y argumenta que a los transportadores los tienen aislados, incomunicados y no se les han permitido participar en las conversaciones.
“No es secreto que SNT y Unimos se crearon bajo una disputa de intereses económicos con el ánimo de captar dinero, teniendo en cuenta que ellos están cobrando un despacho, cuando nosotros tenemos el derecho de hacerlo por la vía legal porque pagamos el rodamiento de cada vehículo. Ellos lo hicieron con el ánimo de adquirir una experiencia y tener de su lado a los representantes legales de las empresas, en este caso a los gerentes, para contar con un parque automotor y fortalecer un músculo financiero con los dineros que captan para ser partícipes de las futuras licitaciones, como es el caso del Sistema Integrado en el municipio de Soacha”, enfatizó.
Así mismo dijo que no pertenecen a la denominada Asociación Amigos del volante y rechazó su actitud en este proceso.
“Esa es una asociación independiente y ajena a los transportadores. Ellos pescan en río revuelto, simplemente aparecen en momentos de bonanza y después desaparecen. Creería que están llamando la atención de las autoridades municipales, tal vez para ir y recibir un pedacito de la tajada, algo que no es benéfico para el gremio”, sostuvo.
Finalmente, el líder transportador dijo que cuentan con un pool de abogados que los está asesorando en el tema. “Son personas juiciosas, diligentes, y si necesitamos llegar a medidas jurídicas lo haremos, para que seamos escuchados y nos permitan ser partícipes de dicha conversación”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp