Neonatólogo Víctor Mauricio García Barriga recibe condecoración departamental

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Jorge Rey, otorgó la condecoración Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en el grado Caballero Cruz de Plata, al pediatra y neonatólogo, Víctor Mauricio García Barriga, quien desde hace 20 años dirige la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Samaritana.


En el acto de reconocimiento, el gobernador Rey expresó su gratitud y puso como ejemplo el trabajo del doctor García como modelo para los demás profesionales de la salud. “Nos ha entregado un excelente servicio, un servicio humano y nos sentimos honrados de tenerlo aquí. Es la oportunidad para invitarlos a todos a integrar esfuerzos que nos permitan trasmitir el desempeño del doctor García a los demás profesionales de la salud y disminuir de esta manera la tasa de mortalidad en neonatos”, manifestó el primer mandatario departamental.

El médico cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina, recibió también condecoración por parte del Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Asamblea de Cundinamarca y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

“Es un reconocimiento que realmente no esperaba, me toma por sorpresa. Para mí ha sido una gran experiencia trabajar con población vulnerable y más aun teniendo la posibilidad de contar con la mejor tecnología para hacerlo. Me siento muy honrado con esta condecoración”, expresó el galeno.

cargando...