Hoy sábado 3 de octubre es la final de la versión 53 del Festival de La Leyenda Vallenata en Valledupar. Un soachuno quedó en los semifinalistas de este exigente concurso que año tras año elige al Rey Vallenato a punta de notas de puya, paseo, merengue y son.

El concurso comenzó el 29 de septiembre y finaliza la noche del sábado 3 de octubre en Valledupar.

En la noche del viernes se conocieron los 10 semifinalistas, dentro de los cuales estaba el nombre de Néstor Iván Rincón “Pirucho”, quien clasificó entre 35 participantes de todo el país. Junto a él, también quedaron en el Top 10 Javier Rodrigo Álvarez Orozco, Omar A. Hernández Brochero, Jesús Ocampo Ospino, Manuel Vega, Camilo Molina Luna, José Juan Guerra Mendoza, Juan Antonio Sajona, Ronal Torres Salamanca y José María González Trujillo.

Sin embargo, sobre las 4:30 p.m. la organización del concurso dio a conocer los tres finalistas, pero no estaba el nombre del soachuno:

“Pirucho” toca acordeón desde los 10 años  y a partir de los  13 su trabajo y talento ha sido reconocido a nivel nacional, gracias a su incursión con leyendas y exponentes destacados de la música vallenata y de diversos proyectos musicales que han tenido una acogida importante en el exterior.

“A los 13 años ya tenía la oportunidad de trabajar con grandes artistas como Moisés Angulo y Tulio Zuluaga,  después con Otto Serge con quien duré aproximadamente tres años, luego dos años con Rafael Santos y más adelante con Jorgito Celedón,  Jean  Carlos Centeno  y Karoll Márquez, de Oye bonita”, dijo Néstor.

Periodismo Público felicita a este digno exponente del vallenato, quien en cada presentación deja en alto el nombre del municipio y el departamento. ¡Felicitaciones Néstor Iván!