La alta ocupación UCI en Bogotá, que está en el 98.5%, no permite que los partidos de fútbol se realicen con público. Millonarios se comprometió a no realizar caravanas ni aglomeraciones.

Esta tarde se juega en Bogotá la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Deportes Tolima, un partido que deberá hacerse a puerta cerrada en el Campín de Bogotá.

La resolución del Ministerio de Salud señala que este tipo de eventos podrá tener público sólo si la ocupación de UCI Covid es igual o menor al 85 %, pero en la capital está en 98.5%, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Entre tanto, el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado a la hinchada del equipo capitalino a vivir esta final de manera pacífica (independientemente del resultado),y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar.

“Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa Goles en paz 2.0 para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino”, puntualizó.