Debido a la lluvia de críticas por la complicada situación de contagios de coronavirus en la capital del país, el Comité del Paro aplazó el evento.

Con el evento, el Comité del Paro buscaba celebrar el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno Duque.  Aseguran que la idea era recordarle al Presidente la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos y la no criminalización de la protesta, entre otros aspectos.

Lo que inicialmente dijeron voceros del Comité es que el concierto se realizaría en el Parque Nacional, pero ante la delicada situación de contagios en Bogotá y debido a miles de críticas que recibió el evento, a última hora fue cancelado.

De acuerdo al Comité del Paro, lo que además estaba previsto era una batucada y diferentes actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, pero ante la decisión de cancelar el concierto, aún no se conoce si se realizará otro día o se cancela definitivamente.