Noche tras noche y día tras día se registran atracos a personas, asaltos a establecimientos y robos a motocicletas en Soacha. Se denuncia una y otra vez, y no pasa nada.

Muchos ciudadanos aseguran que a la Policía y a la Secretaría de Gobierno les quedó grande la seguridad de Soacha. “No es hablar por hablar, es revisar los hechos, lo que pasa noche tras noche en las calles y negocios de la ciudad demuestra que a todas las autoridades les quedó grande el municipio y nosotros como ciudadanos simplemente estamos en la boca del lobo, desamparados y expuestos a todo”, dijo Emiliano Carranza, residente de la comuna dos.

Uno de los tantos ejemplos es lo que ha venido pasando en el barrio Eugenio Díaz, en pleno centro de Soacha. Robos, atracos, heridos, intentos de asesinatos y, a pesar de las reiteradas denuncias, ni el secretario de gobierno ni el comandante de policía responden o actúan.

Anoche, por ejemplo, se volvió a presentar un hecho de inseguridad en este barrio del centro de la ciudad. Una moto fue robada y de nuevo los ladrones se salieron con las suyas.

“Seguimos con la inseguridad en nuestro barrio, llamamos la Ponal, nunca llegaron, acaban de robar en la calle 12, ya no sabemos qué hacer”, denunció la presidenta de la JAC del Eugenio Díaz.

Pero no es el único caso. A diario se reportan delitos de toda índole, pero es un grito mudo que ponen los ciudadanos porque nadie los escucha, mientras los ladrones siguen su actuar con la complicidad de las autoridades.

Aquí el video del robo de la motocicleta perpetrado en la noche del martes 24 de agosto: