Ante los reclamos de la comunidad, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga aseguró que el cambio de sentido de la vía, entre la Glorieta y la entrada a Hogares Soacha, sólo será mañana y tarde.

Saldarriaga se pronunció ante los constantes reclamos de la comunidad y comerciantes de la zona, debido a que se tomó la decisión de dejar el tramo entre la Glorieta y la entrada a Hogares Soacha en un solo sentido, y enviar el tráfico por Quintas de la Laguna y la parte alta de los barrios Cobec, La Fragua, Villas de Santa Rosa y Satélite, sin hacer un estudio ni verificar que era la mejor opción para descongestionar la vía Indumil.

Ver: Desorden y caos vehicular por cambio de sentido en un tramo de la vía Indumil en Soacha

Lo que el mandatario dijo es que no se justifica que la ciudad haya hecho una inversión comprando una casa en el Satélite para conectar la carrera 5 con la diagonal novena o avenida 3M. “Además se adecuó la vía como para que no pase nadie, cuando lo que se busca es hacer anillos o pares viales que nos permitan la descongestión, pero revisamos lo que algunas personas me decían: alcalde, no nos mande bajar a la Glorieta que eso nos parece absurdo ese paseíto hasta allá, entonces decidimos que en hora pico cerramos, desviamos, y en hora valle dejamos abierto porque nos dimos cuenta que por la afluencia vehicular no era necesario”, dijo.

Lo anterior significa que en horas pico harán presencia en la zona los AVE (Auxiliares Viales Estratégicos) para aplicar la medida y dejar un solo sentido el tramo mencionado, y en horas valle se retirarán para que la vía Indumil funcione en los dos sentidos.  

También puede revisar: Siguen denuncias por caos vehicular en la vía Indumil de Soacha