En la Marcha por la Dignidad, que agrupó a seguidores de Juan Carlos Saldarriaga y sirvió de preámbulo  para hacer la inscripción a la  Alcaldía de Soacha, estuvo presente  el candidato a la gobernación de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Para García, acompañar a Saldarriaga significa apoyar  una persona que conoce hace años, no solo personal, sino laboralmente. “El orgullo y privilegio que las dos candidaturas del municipio hayan decidido estar con Nicolás García para  la gobernación es un compromiso nuestro  con el pueblo soachuno, por eso estamos hoy apoyando a Juan Carlos; nosotros trabajamos juntos, fui jefe de gabinete y él era gerente de la Corporación Social de Cundinamarca”.

Nicolás García en la inscripción de Juan Carlos Saldarriaga

En cuanto a Soacha, el candidato a la gobernación de Cundinamarca expresó su intención de trabajar por el municipio y habló de temas claves a intervenir:

  • Trabajo y empleo. Priorizar la  empleabilidad de Soacha  para que no exista el desplazamiento a la capital.
  • Salud. Retomó el tema de la construcción del nuevo hospital, pero prometió trabajar  para que este sea una realidad y funcione como debe ser.
  • Tránsito y movilidad. Dijo que las fases II y III de Transmilenio deben hacerse  en los tiempos previstos, además se refirió  al arreglo de las vías en Soacha para su recuperación y mantenimiento.   
  • Deporte. Su deseo es hacer una sede del  Centro de Alto Rendimiento de Cundinamarca en Soacha para organizar  distintos torneos y competencias con la intensión de integrar a todos los municipios del departamento, y que deportistas y habitantes de las demás poblaciones   conozcan la ciudad.  
  • Puesta en marcha de centros culturales, de diversión e integración para las personas con discapacidad, pues García menciona que en el municipio hay una taza alta de personas que necesitan la inclusión.  
  • Labores encaminadas al adulto mayor y los campesinos, pues Soacha tiene una gran cantidad de zona rural en donde se siembran distintos alimentos, pero a la hora de comercializar los cultivadores  van a pérdidas, por eso Nicolás García habla de la Agencia Comercial de Cundinamarca que se va a encargar de comercializar para que las ganancias se queden con los productores.
  • Juventud. Apoyo a los trabajos de emprendimiento y creación de empresa por y para el empleo en el municipio.

Nicolás García  no desestima la labor que se pueda generar con Saldarriaga, pues anuncia que serían un buen equipo y siempre va a estar dispuesto a trabajar de la mano con el alcalde. “Mi apoyo, energía y solidaridad para que de la mano con la alcaldía toquemos las puertas del gobierno nacional, para que entienda que Soacha es causa de todos, que es necesario intervenir para solucionar tantos problemas que existen en el municipio”, concluyó el candidato a la Gobernación.