Un total de 89 escenarios al aire libre de las 19 localidades urbanas de Bogotá fueron escogidos para realizar las Vacaciones Recreativas, dirigidas a menores de 7 a 12 años de edad. Para participar de la actividad, sin ningún costo, hay inscripción previa. Cupo limitado.


Las niñas y niños bogotanos tendrán la oportunidad de vivir con todo el rigor el comienzo de su temporada de vacaciones, gracias a las Vacaciones Recreativas que ofrece el Instituto de Recreación y Deporte, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. En un total de 89 escenarios al aire libre de las 19 localidades urbanas del Distrito Capital, los pequeños con edades entre los 7 y 12 años podrán disponer de dos semanas diferentes para participar de esta actividad: del 7 al 12, y del 14 al 19 de diciembre.

Los menores interesados deben inscribirse previamente en compañía de un adulto responsable, el fin de semana anterior a cada jornada: ( 5 y 6 de diciembre y 12 y 13 del mismo mes, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, ene cada uno de los parques seleccionados). Es indispensable llevar copia del documento de identidad del niño o niña, copia de la EPS o Sisben y una fotografía tamaño carné; estos documentos serán devueltos al final de la semana de vacaciones. Participar no tiene ningún costo.

Se ha elegido en promedio de 1 a 3 parques por cada localidad, para un total de 89 escenarios pertenecientes al Sistema Distrital de Parques. En cada parque habrá cupo limitado para 80 pequeños. De esta manera, los habitantes de todos los puntos de la ciudad tendrán facilidad de desplazamiento hacia estos lugares asignados para el disfrute del tiempo libre de los niños y jovencitos.

Cada semana de las Vacaciones tiene una duración de 6 días, de lunes a sábado, con horario que va de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El tema central de la actividad es «Las Ciencias Naturales (Culturas Agropecuaria)», dentro del cual se han diseñado actividades grupales que requieran del trabajo y compromiso de los asistentes para generar la construcción y participación colectiva. Los chicos mientras adquieren conocimientos y destrezas relacionadas con la temática mencionada, se divertirán con la realización de competencias recreativas (de record y reto), actividades deportivas, y talleres de ciencia naturales- expresión corporal y juegos de calle (rejo quemao, la semana, entre otros).

Adicionalmente, se tiene previsto hacer visitas pedagógicas al Parque Agropecuario de la Sabana – PANACA, donde podrán disfrutar y participar de los diferentes eventos y show con los animales; esta actividad se realizará los días jueves 10 y 17 de diciembre, para los niños inscritos en cada parque a quienes estará esperando un bus para conducirlos hasta dicho escenario natural y lúdico. Finalmente, se solicita a los padres y familiares de los niños participantes hacerse presentes el día de la clausura de las Vacaciones Recreativas, fecha en la que se realizará la exposición de los trabajos realizados por los pequeños durante la semana, y como parte de una estrategia de integración hay que llevar alimentos para compartir unas onces y almuerzo colectivos.