Desde las 5:00 a.m. los funcionarios de la Dirección de Transporte de Soacha ofrecieron una actividad a los pensionados que cada primer día hábil del mes madrugan a cobrar su mesada.


recital-musica-soacha.jpgSegún el director de Transporte del municipio William Ardila, la idea nació de las madrugadas que ellos hacen para adelantar operativos contra el servicio público de pasajeros. «Nos dimos cuenta que los abuelos tenían que soportar largas filas, de pie, aguantar frío y sin nadie que los atendiera. Fue así que surge la iniciativa de traer sillas, darles aromática, mantecadas, empanadas y tinto; hoy tenemos tres artistas para entretenerlos un rato y rifamos 15 ruanas con la estampa del Dios Varón, generando incluso sentido de pertenencia porque muchos no sabían de la existentcia de este símbolo Muisca», dijo.

soy-soachuno-1

soy-soachuno-1

Hoy se completó la tercera jornada, que se ha venido realizando el primer día hábil de cada mes al frente de la Corporación Colmena, y según Ardila la idea es extenderla en el tiempo, pero dependerá de la ayuda que se le brinde a la Dirección de Transporte ya que hasta el momento los gastos han salido del presupuesto personal de cada funcionario. «Ojalá las personas de buen corazón nos ayuden para continuar con esta bonita actividad y la idea antes de junio del próximo años es tener a todos los abuelitos debidamente enruanados», concluyó el funcionario.