En una jornada de juegos, títeres y mucha diversión, 2.000 niños y niñas en situación de desplazamiento recibieron de manos del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, regalos que contribuyan a pasar una feliz Navidad.


Los menores de edad con sus padres se congregaron ayer en el Palacio de los Deportes para vivir una mañana de esparcimiento, en una jornada organizada por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Vanesa Estrada, una niña de siete años de edad, procedente de Guaduas (Cundinamarca), como agradecimiento de todo lo que el Distrito ha hecho por su familia, le cantó muy especialmente al Alcalde Moreno Rojas.

Las familias que participaron en la entrega de regalos fueron las que se inscribieron en las seis Unidades de Atención y Orientación a Población Desplazada (UAO) que hay en la ciudad, desde el pasado 1 de diciembre.

Actualmente, 90.000 niños y niñas en condición de desplazamiento residen en Bogotá. Diariamente llegan en promedio 50 familias desplazadas a la ciudad, de las cuales 16 se incluyen en el registro de Acción Social de la Presidencia de la República, cada una de éstas tiene como mínimo, entre dos o tres menores integrantes del núcleo familiar.