Tras una gestión de la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura entregó una dotación de instrumentos musicales a la Casa Cultural la Quinta.


Sorpresiva resultó la visita de la Fundación Canto por la Vida que el Ministerio de Cultura envió para entregar una dotación de instrumentos de cuerda y viento para el Municipio de Sibaté.

La secretaria de Desarrollo Social, Clara Inés Rodríguez, dijo que hace seis meses enviaron un proyecto al Ministerio para concursar por una valiosa dotación de instrumentos. Sin embargo, Sibaté no obtuvo el primer puesto, y no alcanzaba a merecer premiación alguna, pero sorpresivamente el Gobierno Nacional seleccionó al Municipio para entregar este equipamiento musical.

La entrega consistió en 10 esterillas, 10 quiribillos, 10 flautas de caña, 2 guitarras, 3 tiples y 3 requintos; a propósito, el alcalde José Uriel González Vargas con requinto en mano, recordó que Sibaté es epicentro de intérpretes de este instrumento, que contiene la riqueza tradicional de la música labriega.

La dotación llegó por sorpresa, pues se presumía que Sibaté, por ocupar el tercer puesto, no alcanzaba a recibir premiación. Sin embargo, la perseverancia de las autoridades y el excelente trabajo en la elaboración del proyecto en el que se exigía que Sibaté tuviera escuelas de formación artística principalmente en música conformada por acuerdo municipal, hicieron que el Ministerio llegara como Papá Noel al Centro La Quinta. El regalo irá a la Escuela de Música en el área de Cuerdas Folclóricas y Guitarra.