Niño soachuno llega a las inferiores de Santa Fe
Con tan solo 13 años y luego de mes y medio de pruebas, Andrés Felipe González Villamil llega a las inferiores de Santa Fe. Reside en el barrio 12 de marzo de Soacha.
Andrés Felipe nació en Soacha, en enero de 2010, y actualmente vive con su familia en el barrio 12 de Marzo, de la comuna seis del municipio.
Su gusto por el fútbol comenzó a los 5 años, pero a nivel competitivo lo hizo a los 7 años en torneos de microfutbol y banquitas del barrio 12de Marzo.
Vecinos del sector vieron las cualidades de Andrés y le sugirieron a sus padres que le buscara una escuela de fútbol. Por eso a la edad de 7 años comenzó a entrenar con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha; posteriormente ingresó al club Caterpilar donde estuvo poco tiempo y de ahí se trasladó al Club Olaya Herrera, organizador del hexagonal del Olaya, torneo muy prestigioso en la capital.
Con el club Olaya Herrera disputó varios torneos, quedando campeón en distintas oportunidades. Allí entrenó año y medio, pero llegó la pandemia y pasó a entrenamientos virtuales.
Después de la pandemia y para salir del encierro, regresó de nuevo al IMRDS y aceleró su proceso de entrenamientos de manera particular. Por esos días fue invitado a hacer parte del Club Deportivo Racing donde comenzó una nueva etapa, ya haciendo parte de la Liga de fútbol de Cundinamarca.
Con el Club Deportivo Racing disputó los torneos más importantes del municipio, quedando campeón en varias ocasiones. Igualmente estuvo compitiendo en ciudades como Santa Marta y Villavicencio, y municipios de Cundinamarca, donde jugó torneos de liga con equipos importantes del fútbol de formación.
También disputó competencias del club los Paisitas, como la Chiquifútbol, representando a Cundinamarca y Soacha en las finales de Coveñas, en la costa Atlántica.
Andrés Felipe jugó dos veces la Baby Fútbol, torneo muy prestigioso que lo han disputado jugadores profesionales en su proceso de formación.
A comienzos del año 2023 se presentó la oportunidad de probar al deportista en la cantera de equipos profesionales, pero la más viable fue la del Independiente Santa Fe. “Se sabía que era muy difícil porque se presentan deportistas de gran nivel y de muchas partes del país, pero tomamos la decisión de que se presentara allí y comenzara a familiarizarse con un nivel grande en el fútbol. Para esto se preparó con profesores privados e hizo entrenamientos con su antiguo equipo, se hizo un trabajo previo y fuerte para que lograra un desempeño en las pruebas”, dijo el padre del menor.
Las pruebas para ingresar a Santa Fe duraron mes y medio, y a pesar de ser un proceso fuerte y tener que competir con muchos deportistas, Andrés Felipe González Villamil fue elegido para formar parte de las divisiones inferiores del equipo Cardenal.
¡Felicitaciones Andrés!
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp