Niños de al menos 50 municipios del departamento se reunieron en el salón de gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca para desarrollar el tercer concierto didáctico de música y literatura infantil, realizado por la Fundación Arriba Colombia.


El evento fue un premio que la Fundación se ganó en la convocatoria del Ministerio de Cultura que se denomina concertación. “Participamos en el segundo semestre del año pasado y uno de los seleccionados fuimos nosotros”, dijo Rosalba Salazar, integrante de la Fundación Arriba Colombia.

La realización del evento fue concertada con el Ministerio y el respaldo de la Gobernación desde el IDECUT, con la participación de la misma Fundación, Educar Editores y el Patronato colombiano de artes y ciencias.

“Para el desarrollo de la actividad fue necesario traer 10 talleristas, todos profesionales, pedagogos y estudiantes de arte; trabajamos talleres de literatura, música y pintura porque esto es transversal. Además le hicimos un reconocimiento a dos grandes de la literatura y de la música, al maestro José Barros en el centenario de su natalicio, y a Joaquín Piñeros Corpas, exgobernador de Cundinamarca y escritor de literatura infantil”, enfatizó Rosalba.

Haider Esteban Torres, niño de 9 años del municipio de Suesca, resaltó la actividad y dijo: “Estamos haciendo un cuento y un dibujo de lo que la profesora nos leyó, personalmente estoy dibujando una casa al revés, además me he divertido bastante”.

Del municipio de Mesitas también llegaron niños como Alix Michel Ayala de 9 años de edad. “Yo nunca había venido a un teatro, me gustó cuando la muchacha cantaba la canción. También conocí a dos amigas que tocan el violín”.

Durante el día, los niños recibieron refrigerio, almuerzo y una gran dosis de diversión como parte de los ingredientes planeados en el concierto didáctico de música y literatura infantil.