En el parque Mundo Aventura de Bogotá, más de mil niños y jóvenes del departamento se reunieron ayer para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Estudiantes de Soacha, Ubaté, Fusagasugá, Guasca, San Juan de Ríoseco, Bojacá, Madrid, Girardot, Fosca, El Colegio, Ricaurte y Guaduas, trabajaron en torno a propuestas de promoción de sus Derechos.


Patricia Pulido, gerente del programa de Atención de Víctimas, dijo que Cundinamarca conmemoró el día de los Derechos Humanos y que en esta oportunidad priorizó el tema de niños, jóvenes y adolescentes mediante convenio con el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

La Gerente del programa enumeró las actividades adelantadas durante una semana sobre el tema: “Del lunes 3 al viernes 7 de septiembre en las instituciones educativas se hizo acompañamiento en la realización de un concurso para identificar la percepción de los niños frente a los Derechos Humanos. Los estudiantes recibieron apoyo de los docentes que participaron en eventos de observación y carteleras de promoción de los Derechos Humanos”, sostuvo.

Durante la celebración se reunieron niños y jóvenes de 12 municipios del departamento de Cundinamarca.