La alcaldía sancionará hoy el decreto que crea el Consejo Local de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la Violencia y Explotación Sexual.


Con el fin de aunar esfuerzos interinstitucionales, la Alcaldía de Fontibón sancionará el decreto que crea el Consejo Local de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la Violencia y Explotación Sexual, el cual tiene como fin la promoción del buen trato, la prevención y atención de las violencias intrafamiliar y sexual.

El evento de sanción se realizará hoy 14 de septiembre, presidido por el Alcalde de Fontibón (e), Ricardo Agudelo y contará con la presencia de Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación en Bogotá y Luis Emil Sanabria Durán de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra -Redepaz-.

Además, se contará con la presencia de la entidades que conformarán el Consejo: Subdirección Local de Integración Social, la Comisaría de Familia, la Dirección Local de Educación – DILE, el Hospital de Fontibón, la Presidentea de Asojuntas, el Comandante de la Estación de Policía, Policía Infancia y Adolescencia, ICBF, la Personería local, el Consejo Tutelar Local para la Defensa y Promoción de Derechos de Niños y Niñas; la Casa de Justicia, el Idipron y la Casa de la Igualdad de oportunidades para las mujeres.

Los esperamos a partir de las 10:00 a.m., en la Casa de Igualdad de Oportunidades de Fontibón, ubicada en la calle 21A No. 96C-57.