Así lo anunció el ex alcalde y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, quien luego de una reunión con el aspirante a la alcaldía de Soacha Fernando Escobar, planteó la posibilidad de que en un eventual Gobierno de ambos se pueda hacer una agenda conjunta que permita mejorar la calidad de la Educación para los menores.


Este y otros temas fueron dialogados entre ambos candidatos, quienes además hablaron de trabajar temas comunes entre las dos ciudades como por ejemplo la Seguridad, los Servicios Públicos, la Movilidad y la Infraestructura, dejando claro que sin solucionar los problemas de Soacha, no se pueden solucionar los de la Capital.

“Hay que trabajar en equipo para sacar adelante a Soacha y a Bogotá. Soacha es nuestra ciudad hermana y tenemos muchos sitios en donde sólo una calle nos divide, de manera que somos la misma familia. Necesitamos resolver los problemas juntos y es impensable que se resuelva el problema de Seguridad en Bogotá sin antes resolver el problema de Seguridad en Soacha. Tenemos que lograr que haya buenos Servicios Públicos en este municipio y que muchos niños de Soacha incluso puedan estudiar en colegios públicos de Bogotá”, explicó Peñalosa.

El ex alcalde de la Capital manifestó que es necesario resolver temas como la Movilidad y la Vivienda juntos y que se debe hacer equipo para sacar adelante a los dos municipios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Así mismo, el Candidato del Partido Verde en alianza con la U, expresó que existen muchos otros temas que se pueden trabajar conjuntamente (Servicios Públicos, Educación y Salud).

“Cuando fui Alcalde hicimos la Alameda Porvenir que salía por Soacha, entonces se estableció un convenio y simplemente Bogotá invirtió en construir el tramo de la Alameda Porvenir por Soacha. Hoy está en construcción el TransMilenio en Soacha y en el futuro vamos a tener que hacer este y la Autopista Longitudinal de Soacha hacia Bogotá. Hay toda clase de programas y más que las firmas y las formalidades, se trata de tener esa amistad, esa identidad, ese trabajo en equipo que le va a servir a las comunidades de ambos lados”, concluyó Peñalosa Londoño.