Niños de Soacha y Cundinamarca participaron en laboratorios de paz
Culminaron las jornadas de sensibilización escolar para incentivar la reconstrucción del tejido social las cuales se realizaron en Villeta, San Juan de Rioseco, Soacha, Chipaque, Une, Yacopí y Fusagasugá .
Con el propósito de promover y desarrollar acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social y la reconciliación, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca lideró y realizó “Laboratorios de Paz” en Villeta, San Juan de Rioseco, Soacha, Chipaque, Une, Yacopí y Fusagasugá.
“Estos encuentros o talleres se realizaron de manera pedagógica y lúdica en diferentes Instituciones Educativas Departamentales trabajando con los jóvenes en temas de reconciliación en la familia y la comunidad y en el aprendizaje y apropiación de los derechos humanos”, manifestó la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez.
Estos “Laboratorios de Paz” terminaron en Fusagasugá con la presentación de una obra de teatro relacionada con los temas de paz y reconciliación, para que a través de la obra “Pueblito de Paz” los estudiantes aprendieran sobre derechos humanos mediante videos y conferencias.
Por otra parte, con la estrategia de la “Casita de la Paz” se desarrollaron actividades lúdicas y educativas, y mediante juegos los jóvenes aprendieron acerca de la importancia de la promoción de la paz, el perdón, la armonía y la reconciliación.
Fotografía de apoyo.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp