Niños Policías se graduaron en Soacha

Niños y jóvenes que han participado voluntariamente del grupo de apoyo a la comunidad (Graco), se graduaron y recibieron condecoraciones en el Comando Distrito Especial de Policía de Soacha.


Acompañados por sus familias, autoridades policiales de Cundinamarca y de Soacha, 198 niños y jóvenes se graduaron del programa Graco. Los graduandos son jóvenes voluntarios que apoyan al grupo de Prevención y Educación Comunitaria de la Policía de Soacha, mientras reciben valores como responsabilidad, disciplina y amor hacia la institución participan también en actividades comunitarias.

“Cuando inicio este programa arrancamos con 20 niños en Ciudad Verde, hoy graduamos casi doscientos en menos de un año. La idea es que en un año más tengamos dos mil”, expresó Giovanny Ramírez, Secretario de Gobierno de Soacha.

La lluvia, no fue impedimento para que los jóvenes disfrutaran de esta fecha tan especial. Durante la ceremonia se condecoraron no solo a los niños y jóvenes sino también a varios uniformados que con esfuerzo estuvieron acompañando a estos menores.

“La graduación del día de hoy representa para nosotros una satisfacción inmensa, toda vez que estamos haciendo un reconocimiento a todos nuestros niños, niñas y jóvenes que se han venido vinculando al programa de la Policía Cívica, es así que estamos exaltando a los jóvenes que participaron en cinco escuelas acá en el municipio de Soacha. Para nosotros es fundamental fortalecer los valores, los principios y toda la formación ética que han venido recibiendo de casa y aquí la policía se encarga de fortalecerlos en los niños, niñas y adolescentes del municipio”, explicó el Comandante (e) de Cundinamarca, Coronel Victor Gómez.

Los padres de familia fueron pieza clave en esta graduación debido a que este año la participación de padres se incrementó, se espera que cada vez se cuente con las apoyo de ellos mismos en las diferentes actividades de la policía.

“Este fue un proceso que se dio de forma cercana entre los padres. Se acercaron de forma directa y por eso logramos no solamente impactar a cada niño sino también impactar a sus familias”, concluyó el Secretario de Gobierno de Soacha.

En medio de aplausos y felicitaciones, los niños y jóvenes recibieron una condecoración en agradecimiento por la entrega y dedicación durante todo el tiempo en que apoyaron las diferentes actividades de la policía. Al final de la ceremonia, fueron invitados a un almuerzo de celebración.

Vea aquí galería fotográfica de la ceremonia de graduación:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp