Niños vulnerables de Soacha viajarán a la ruta de la sal

Cerca de 300 niños víctimas del desplazamiento forzado irán a Zipaquirá a conocer el recorrido turístico de la sal. Todo por cuenta del Instituto de Cultura de Cundinamarca.


300 niños desplazados por el conflicto armado habitantes de Soacha visitarán mañana la Ruta Turística de la Sal que comprende los municipios de Zipaquirá con su Catedral de Sal, y la Mina de Sal de Nemocón, restaurada en el 2003, con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Cundinamarca (Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca , Idecut).

El proyecto, liderado por el Idecut, acercará a los niños entre los 8 y 14 años de Soacha a los íconos turísticos de Cundinamarca para que conozcan su Departamento y se sientan orgullosos de ser cundinamarqueses, además de fomentar el aprovechamiento del tiempo libre.

El Programa de Recorridos Turísticos para niños en situación de vulnerabilidad se realizó el año pasado con cerca de 600 niños de Viotá y La Palma, importante aporte del Idecut para consolidar el trabajo de la administración departamental para que el Departamento sea el primer territorio posconflicto del país y consolide los procesos de construcción de paz en trabaja.

Los niños realizarán este recorrido con todos los gastos pagos y serán acompañados por el gerente del Idecut Juan Ramon Jiménez y la subgerente de Cultura del Instituto, Sandra Hoyos Acosta.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp