Gracias al trabajo realizado en Soacha por Unicef y la Fundación Social Cedavida, 10 jóvenes habitantes de sectores como Altos de la Florida, La Cristalina y San Martín, tendrán la oportunidad de conocer en persona al que es considerado como ‘el mejor futbolista del mundo’, en el marco de la ‘Batalla de las estrellas’, que se realizará esta noche en el Estadio El Campín de Bogotá.


La gestión se logró desde la coordinación de Unicef en Colombia, con el apoyo del equipo de este mismo organismo en el municipio, para hacer que los jóvenes de Soacha estuvieran anoche en la cena previa al encuentro, y posteriormente en el partido de esta noche, donde se contará con la presencia de Messi y otros jugadores de talla mundial como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Diego Forlán, Robinho, Dani Alves, Diego y Gabriel Milito, entre otros.

Para los jóvenes de Soacha, la de esta noche constituye una experiencia única, teniendo en cuanta el contexto y las adversidades que se viven en los sectores donde ellos habitan. Se trata de un momento histórico para ellos, en el que podrán hacer realidad el sueño de muchos niños, adolescentes y jóvenes de Colombia y el mundo entero: conocer a las estrellas del fútbol mundial, presenciar uno de sus partidos y obtener firmas de autógrafos e incluso fotografía con los ‘astros’.

Sobre el partido

‘La Batalla de las estrellas’ es un partido de exhibición de carácter benéfico, en el cual se darán cita algunos de los mejores futbolistas del planeta, la mayoría de ellos de Latinoamérica, los cuales muestran su talento en el mismo continente americano y en Europa. Será un encuentro amistoso en el que medirán fuerzas dos equipos: Los amigos de Messi y el Resto del mundo.

De acuerdo a los organizadores del evento, las formaciones para esta noche serían:

Amigos de Messi: José Manuel Pinto; Dani Alves, Diego Lugano, Diego Godín, Gabriel Milito; Wálter Gargano, Javier Mascherano, Robinho, Ezequiel Lavezzi; Diego Milito y Lionel Messi. DT: Dunga (Ex campeón del mundo con Brasil en 1994 y ex entrenador de la Selección Brasil).

Resto del mundo: Guillermo Ochoa; Álvaro González, Mario Alberto Yepes, André Santos, John Viáfara; Marek Hamsik, James Rodríguez, Diego; Radamel Falcao García, Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Fabio Capello (Ex entrenador del Milán de Italia, Juventus y la Selección Inglesa).

Un regalo para los niños

Total Conciertos, empresa organizadora de La Batalla de las estrellas, aprovechará el encuentro de esta noche en El Campín para iniciar con el proyecto ‘Apoyando a la Niñez vulnerable de Colombia’, una iniciativa que busca apadrinar a los niños que viven en condiciones desfavorables en diferentes lugares del país.

La idea es que una parte de los recursos que se recauden esta noche, sean entregados a dos fundaciones que trabajen con Unicef en el país, por lo cual el 85% se donará a la fundación que represente el equipo ganador, mientras que la del equipo perdedor recibirá el restante 15%. Dichas entidades deben trabajar con programas dirigidos a la población infantil de Colombia, realizados a partir de dos pilares: Nutrición y Ambientes Sanos para el desarrollo.

De otra parte, a propósito de lo benéfico del encuentro, los jóvenes de Golombiao Soacha recibirán de las manos de Messi, durante el entretiempo del partido, un cheque simbólico con una donación que será invertida para apoyar los programas de Unicef a nivel nacional.
Estos muchachos actuarán en representación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país, que se ven beneficiados por los proyectos de Unicef en Colombia.

El partido cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y dará inicio hacia las 7:00pm. El Árbitro del encuentro será el reconocido Juez Argentino Horacio Elizondo.

*Nota realizada con el apoyo de la Agencia de Noticias EFE y batalladelasestrellas.com