Nivel del río Bogotá disminuye, pero la alerta se mantiene

Durante el monitoreo realizado en la mañana de este lunes, se evidenció que el nivel del río Bogotá disminuyó. Sin embargo, continúa la alerta en Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot.

Luego del constante monitoreo, que desde el Puesto de Mando Unificado en cabeza de la Gobernación de Cundinamarca, se realiza al río Bogotá, el mandatario departamental Nicolás García Bustos anunció que hay una disminución de los niveles del afluente.

Además, el Mandatario indicó que: “Desde temprano los equipos técnicos de la Gobernación, la CAR y los municipios están haciendo un recorrido por toda la cuenca media para revisar los jarillones y saber dónde debemos hacer intervenciones de reforzamiento. Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR, sin duda nos permite dar hoy un parte de tranquilidad”.  

De igual forma, se sigue manteniendo la alerta en los municipios de Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot, este último en particular ya que es la parte más baja de la cuenca y donde también se encuentra el río Magdalena.