No cesa el robo de bicicletas en Soacha

Los sectores que más quejas remiten  sobre el robo de bicis son Terreros,  vía Indumil, Canoas  y Ciudad Verde.

A los recientes casos denunciados en Periodismo Público, se suma uno que le ocurrió  a un joven el martes de esta semana en el sector de San Mateo.

“Yo venía a esos de las 7:00 p.m. por la novena de San Mateo cerca de la glorieta que sube a Ciudadela, cuando de repente dos personas se me atravesaron y me hicieron caer. Todo pasó tan rápido que no me dieron tiempo de nada; cuando reaccioné me estaban amenazando y tratando con groserías. Se fueron en segundos y se llevaron la bicicleta”, manifestó Alirio, biciusuario víctima de los delincuentes.

Los hechos relacionados con el robo de bicicletas son constantes y pareciera que no hay un plan para proteger a los biciusuarios.

Puede leer: Cuidado con el robo de bicicletas en Soacha

Los residentes de Soacha aplauden las medidas tomadas en cuarentena para facilitar el desplazamiento de personas en bicicleta, pero piden protección, no solo en los corredores tradicionales, como las ciclorutas, sino en las calles de la ciudad.

“Me parece muy bien que nos den prelación en esta época de pandemia donde subirse a un colectivo o al mismo Transmilenio resulta riesgoso, pero creo que faltan estrategias de la policía para cuidarnos cuando ingresemos a los barrios”, añadió Luz María Aristizabal, residente en Compartir.

Para recordar: Lo que le pasó a un hombre en Ciudad Verde Soacha por robarle la bicicleta

Además de las notas publicadas por Periodismo Público en días pasados sobre el robo de bicicletas en Ciudad Verde y Terreros, esta semana llegaron más quejas relacionadas con este hecho delictivo que amenaza la integridad y la vida de las personas que salen a trabajar en este medio de transporte.

“Está bien que hayan facilitado este corredor en la Paralela para desplazarnos, pero necesitamos seguridad para no estar a merced de los delincuentes”, aseguró Cristian Segura, residente en Ciudad Verde.

Otros casos: Ciclistas de Ciudad Verde, en la mira de los delincuentes

Otro sitio donde se presentan quejas constantes es en el parque Canoas, aunque hay que recordar que recientemente la Policía capturó una banda dedicada a atracar biciusuarios en esa zona del municipio de Soacha.

La captura en Canoas: Capturan delincuentes que hurtaron bicicletas en Canoas, Soacha

Lo cierto es que se requiere más presencia policial, más estrategias de las autoridades y mayor precaución de los bicicusuarios, sobre todo cuando transitan por lugares solos y a altas  horas de la noche.

Por Ricardo G.

cargando...