Lo que sí habrá es Ley Seca, prohibición al uso de pólvora, transporte de cilindros de gas, trasteos y requisas en varios puntos de la ciudad por las elecciones de Cámara y Senado en Soacha.  

A través de los decretos 27 y 31 del 9 y 10 de marzo del 2022, la Alcaldía de Soacha estableció las medidas que regirán en la ciudad en el fin de semana del 12 al 14 de marzo por la coyuntura de las elecciones a Cámara de Representantes y Senado.

Como primera medida se tendrá Ley Seca a partir del sábado 12 de marzo desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 14 del mismo mes a las 6:00 a.m. Con esto se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas. Es de recordar que el incumplimiento de estas normas será sancionado con 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional, a través de la Policía Metropolitana y destacamentos militares de la ciudad, realizarán requisas y operativos de control, de vehículos, conductores, armas de fuego, armas traumáticas, armas corto punzantes, contundentes y elementos similares que pongan en peligro la vida e integridad de los habitantes de Soacha.

Además, el decreto prohíbe el uso y manipulación de artículos pirotécnicos artificiales, como también el transporte de cilindros, escombros y trasteos.

El manejo del flujo vial en la ciudad estará vigilado por parte de la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y demás autoridades viales; por otra parte, el control de riesgos estará a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Planeación. Los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular se mantendrán en alerta amarilla para atender cualquier situación que se presente en la jornada electoral.

Por último, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga invitó a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos con la Policía Nacional o cualquier otro ente de control.

Foto: archivo