Sin embargo, sí habrá cierres viales y otras acciones de movilidad en Soacha durante la jornada electoral del domingo. Las rutas de transporte operarán normalmente y las ciclorrutas estarán habilitadas.  

La Secretaría de Movilidad efectuará diferentes operativos de regulación vial, enfocadas en evitar las aglomeraciones y agilizar el tránsito cerca de los puestos de mayor afluencia de votantes, durante la jornada electoral del domingo 13 de marzo de 2022.

Los puntos contemplados para el fortalecimiento de la operatividad por parte de la Secretaría de Movilidad de Soacha, durante las elecciones de Congreso de este domingo, busca evitar contratiempos para los 68.169 ciudadanos allí inscritos, lo cual representa el 25% de las 278.856 personas habilitadas para votar en la ciudad.

«La Secretaría de Movilidad, junto con las demás autoridades, estarán alerta durante la jornada electoral. Aunque el domingo 13 de marzo no habrá restricciones de movilidad en la ciudad, se realizarán operativos todo el día, entre las autoridades de seguridad y tránsito a lo largo del territorio de Soacha», concretó Angélica Hurtado, secretaria de movilidad de la ciudad.

La funcionaria agregó que “todo el servicio público estará funcionando al 100% con las empresas de la ciudad y las ciclorrutas estarán habilitadas para que los ciudadanos puedan acercarse a votar”.

Puede consultar: Adriana Gutiérrez, la candidata que le apuesta a la tecnología e innovación

En ese sentido, los siguientes son los puntos en los que se realizarán las acciones de movilidad contempladas para el próximo 13 de marzo.

Comuna 1

  • I.E. Compartir: reducción de un carril, señalizado con elementos de regulación en la calle 26 sur, entre carreras 11d y 14.

Comuna 2

  • Registraduría Municipal de Soacha, sede principal: cierre carrera 7, entre calles 11 y 12. Carrera 8 vía alterna.
  • I.E. Integrado de Soacha: cierre calle 13, entre carreras 10 y 11. Ruta alterna calles 12 y 13a.
  • I.E. General Santander: reducción de un carril señalizado con elementos de regulación en la carrera 9 entre calles 14 y 15.
  • Casa de la Cultura: reducción de un carril señalizado con elementos de regulación en la carrera 7, entre calles 14 y 15 durante proceso de votación y cierre total desde las 5:00 p.m.

Comuna 5

  • I.E. San Mateo, sedes A y B: cierre carrera 4 Este, entre calles 28a y 29. Ruta alterna carrera 5 Este.

Es importante recordar que toda la ciudad, además de los puntos mencionados, contará con la presencia de cerca de 200 Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), para la regulación del tráfico y apoyo a los ciudadanos que lo requieran.

Foto: referencia