Adriana Gutiérrez es candidata a la Cámara de Representantes por el partido Nuevo Liberalismo, ella le apuesta a la tecnología e innovación como fuente de desarrollo.   

Adriana Gutiérrez nació en el municipio de Girardot y vivió en Agua de Dios. Trabajó con la Gobernación de Cundinamarca como subsecretaria de educación y participó en la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de este departamento, que fue constituida con el fin de acompañar a todos los sectores que más requieren de apropiación, consolidación y transformación.

Considera que en Soacha existe una gran deuda social que debe ser atendida por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital; en esta medida, busca consolidar diferentes apuestas, pero hay una en la que tiene su atención, y consiste en lograr que el municipio se convierta en un Distrito Especial con el fin de establecer un escenario propicio para generar un encuentro a partir de la innovación, educación y tecnología, brindando de esta forma, capacidades y oportunidades para todo el componente social y la vulnerabilidad existente en esta ciudad.

Ella es consciente que el municipio ha acogido miles de personas desplazadas de diferentes lugares del país, fruto de la violencia y la escasez de oportunidades en diferentes regiones, lo cual ha ocasionado problemáticas complejas, sobre las que ella espera trabajar.

De hecho, Adriana comenta a manera de anécdota que cuando fue secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó en la formulación de un proyecto para la creación de un Centro de Innovación Social en Soacha. Este buscaba concentrar modelos no tradicionales para la educación, el emprendimiento, la gestión, el desarrollo cultural y social del municipio. Una iniciativa que involucró al PNUD, empresarios y otros actores relevantes de la academia y la comunidad en general.

Sin embargo, como ella misma lo manifiesta, la falta de visión de los gobiernos locales en ese momento, no permitió que el proyecto se pudiese llevar a cabo. Ella busca propender para que el municipio se convierta en un Distrito Especial, que pueda impulsar la innovación y el desarrollo social con el fin de responder y resolver las necesidades que existen a nivel interno, desde el punto de vista económico, educativo, ambiental, de salud y social.

Adriana Gutiérrez, candidata a Cámara por Cundinamarca, cerró su campaña en Soacha.
Cierre de campaña de Adriana Gutiérrez en Soacha

De igual forma, Adriana Gutiérrez le apuesta a la participación ciudadana como mecanismo para que la ciudadanía tome conciencia, y las personas se conviertan en actores vinculantes dentro del accionar de su desarrollo local y tengan las capacidades para combatir la corrupción, llevando a cabo un estricto control político.

Ella hace la invitación para que se vote de manera consciente por personas que tengan la capacidad y el conocimiento para poder pensar en proyectos a futuro. Pues considera que el departamento y el país en general, “pide a gritos oportunidades basadas en modelos educativos eficientes y de calidad”.

Además, complementa que junto al Nuevo Liberalismo proyectan transformar y actuar con conciencia, buscando que la ciudadanía se informe acerca de lo que está ocurriendo con los recursos y su entorno para que se tomen las debidas acciones.

Finalmente, hace un llamado para quienes deseen votar este 13 de marzo en las elecciones legislativas, marquen la lista cerrada a la Cámara de Representantes por el partido Nuevo Liberalismo.