No hay Paro de Transporte en Soacha

Ante los rumores de realizar un paro desde las primeras horas de este lunes, las dos empresas que agrupan a los transportadores del municipio de Soacha (SNT y Unimos) desvirtuaron de tajo participar en cualquier protesta o marcha, argumentando que ya hay acuerdos con las autoridades frente a temas como la Resolución 03 y lo relacionado con la chatarrización.


Rubén Pineda, representante de Unimos, dijo que la orden a cada uno de los gerentes fue hacer caso omiso a cualquier convocatoria de paro, y aseguró que los que han venido protestando y convocando a paros y marchas son los integrantes de la denominada ‘Asociación Amigos del Volante’.

“Se trata de un grupo demasiado pequeño de transportadores que no representan al gremio, y que siempre han estado en desacuerdo con los temas que se negocian con las autoridades. Finalmente lo que ellos buscan es un negocio”, agregó Pineda.

Desde tempranas horas de este lunes se presentó una marcha sobre la Autopista Sur, protagonizada por algunos integrantes de la mencionada Asociación, argumentando que se desplazarán hasta la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el fin de reclamar aspectos de la Resolución 03, la chatarrización, número de vehículos incluidos en el convenio y el control a la piratería.

La Autopista permanece custodiada por hombres del ESMAD, pero su movilidad es normal.

Los transportadores pertenecientes a la ‘Asociación de amigos del volante’ se encuentran inconformes principalmente por dicha resolución, además de otros aspectos:

“Hay varios puntos, lo primero es la piratería, este problema nos afecta mucho y las autoridades lo siguen permitiendo. En segundo lugar necesitamos que paguen los carros de chatarrización como en Bogotá, nos dan ocho millones por un carro que vale sesenta. Por otra parte quieren es meternos a las malas el sistema integrado relegándonos y quitándonos el derecho al trabajo”, expresó Julián Sánchez, conductor de un vehículo de servicio público.

“Arbitrariamente se puso en marcha la resolución 003 de 2014, esta medida nos hunde porque nos están acortando las rutas, nos están creando paraderos cada 1.500 metros, los pasajeros no lo buscan a uno, uno debe buscar al pasajero, ningún usuario se va a poner a caminar todo ese trayecto para tomar el servicio; se reduce el servicio y además con la llegada de transmilenio nos están mandando a la ruina y nosotros sí tenemos que pagar rodamiento, cuotas y otros gastos”, afirmó Xiomara Quíngaro, transportadora.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp