“Soacha necesita despertar”

Observo atentamente lo que pasa en el municipio, tantas manifestaciones de inconformismo con el gobierno local, pero… es, acaso con sólo palabras que se puede cambiar el curso de lo que realmente debe hacerse?


Hemos dejado gobernar sin acompañar una gestión, hemos asumido el ser ciudadanos al votar, pero es de preguntarnos…. Acaso como ciudadanos nos hemos preocupado por acompañar y controlar la gestión del gobierno actual? Controlar una gestión, reitero, no se hace con palabras que pueden ser difamaciones o de pronto cosas ciertas, pero que no son parte de un proceso legítimo y del deber ser….. Hoy me pregunto ¿QUÉ PASA CON LAS VEEDURIAS, LOS CABILDOS ABIERTOS, INICATIVAS POPULARES, QUÉ PASA CON TANTOS DERECHOS DE PETICIÓN QUE QUEDARON EN EL SILENCIO? …….. QUÉ PASA CON TANTOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS QUE NOS HAN SIDO DADOS DESDE LA CONSTITUCIÓN Y SUS NORMAS REGLAMENTARIAS?, es a eso a lo que se debe apuntar, al ejercicio real y responsable de la participación ciudadana, comunitaria, social, política; para que construyamos todos una mejor ciudad. No nos desgastemos en conversaciones que por el contrario causan mayor desacierto, incertidumbre y fustración, que lo único que hacen es dividir más en estos tiempos de contienda electoral.

Si no estamos de acuerdo con la propuesta de gobierno que se está desarrollando, o el curso de este, presentemos otras alternativas, tenemos derecho a pensar diferente y a plantear posturas responsables sin ser denominados oposición; la oposición es un término mal usado para decirle al pueblo que hay quienes no piensan igual que el gobernante, pero desde mi punto de vista es el reconocimiento al caracter por asumir diferentes criterios que pueden plantear mejores soluciones.

El pueblo es una gran empresa y el alcalde su gerente, el pueblo tiene el poder, el alcalde la autoridad, lo cual le exige ser respetuoso, honesto, responsable, justo, sincero y prepararse para trabajar por su pueblo y el pueblo debe asumir el rol de dueño de esa empresa, quererla, defenderla, cuidarla, coadministrarla y exigir a su gerente. Si tenemos una empresa, somos socios en ella y el gerente no funciona……. qué hacemos????

Ahora bien, como ciudadanos del común, no hemos tenido la suficente claridad y conciencia para elegir, reflexionemos, este es un buen momento para reflexionar y enmendar tantos errores. Ya es hora de que nosotros como pueblo cuestionemos, despertemos, reaccionemos; el querer al pueblo no es suficiente, necesitamos tener conocimiento del hoy y de lo que puede ser nuestro municipio si permitimos tantos desaciertos, asumamos responsablemente el derecho a participar. Soachuno el que vive en soacha, entonces …….! SOACHUNO YA ES HORA DE DESPERTAR!

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp