Secretaría de Ambiente lanzó estrategia para identificar los vehículos que más contaminan en Bogotá

Impulsan el ´CazaChimeneas´ con el fin de identificar a los vehículos que más contaminan en Bogotá. Los agentes de tránsito pueden imponer mutas de $522.900 a quienes infrinjan la norma ambiental.

Luego del día sin carro y sin moto que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero, en donde se tenía el objetivo de disminuir la contaminación del aire de Bogotá, la Secretaría de Ambiente diseñó una estrategia que le permita identificar las fuentes contaminantes en la ciudad.

Es así que llega el ´CazaChimeneas´, una patrulla que tiene como objetivo realizar el control y seguimiento de todos los vehículos que transitan en la capital para evaluar las emisiones contaminantes generadas.

La primera patrulla ´CazaChimeneas´ que desplegó la Secretaría de Ambiente, estará circulando por las principales vías de Bogotá en acción conjunta con los agentes de tránsito para realizar el monitoreo sobre los vehículos que generen emisiones por encima de la norma vigente.

Cabe resaltar que esta patrulla es 100% eléctrica, opera con paneles solares, tiene 8 horas de autonomía y está equipada con tecnología avanzada para detectar detalladamente cuando los carros, buses o motos contaminen la Bogotá.

Los agentes de tránsito podrán imponer una multa de $522.900 por infringir la norma ambiental.

En caso de que la ciudadanía requiera reportar algún vehículo contaminante, podrá hacerlo a través del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y el Twitter de la Secretaría de Ambiente @AmbienteBogota (con la etiqueta #VehículoChimenea).

Foto: Secretaría de Ambiente

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp