No les pagan a las aseadoras de los colegios públicos de Soacha

De nuevo se denunció que a las aseadoras de los colegios públicos de Soacha les atrasan el salario y las amenazan con despedirlas, si no acuden al trabajo.

Un grupo de personas de servicios generales que trabaja para la empresa Ecolimpieza y que presta sus servicios a los colegios públicos de Soacha, denunció que en esta ocasión no les han cancelado el salario del mes de julio.

“Estamos a 20 de agosto y no nos han cancelado julio, no se dan cuenta que nosotras debemos pagar arriendo, alimentación, servicios, mantenimiento de nuestros hijos, y la empresa no nos da ninguna solución”, dijo una de las aseadoras.

Lo que se denunció es que todo el año la demora en el pago ha sido una constante, cuando el compromiso es que el salario se cancela los primeros die días del mes siguiente.

 Las personas de servicios generales relataron que Ecolimpieza culpa a la Secretaría de Educación, pero aseguran que ese no es problema de ellas.

“La supervisora nos dice que Secretaría de Educación les debe varias facturas, que no hay dinero, pero nosotras qué culpa tenemos. Necesitamos es que nos cancelen, no nos pagan y sí tenemos que cumplir horarios; incluso dijimos que hoy no íbamos a trabajar porque no tenemos ni para los transportes, y lo que nos dijo la empresa es que la que no se presente, se le cancela el contrato”, relató otra aseadora.

Igualmente denunciaron que el pasado 30 de julio despidieron a cerca de 90 compañeras y es la hora que no les cancelan su salario.

El llamado de las aseadoras de los colegios públicos de Soacha es a la alcaldía municipal para que exija a Ecolimpieza puntualidad en el pago.

Foto: referencia – Colegio Soacha Avanza – Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp