Se entregaron mejoras en la Institución Educativa Ciudadela Sucre

La Alcaldía de Soacha entregó mejoras en la Institución Educativa Ciudadela Sucre, garantizando entornos seguros para los estudiantes.

En un reciente esfuerzo por aumentar la seguridad en las zonas escolares, el gobierno de la ciudad llevó a cabo importantes reformas en la Institución Educativa Ciudadela Sucre. Estas mejoras están orientadas a garantizar una mayor seguridad vial para los estudiantes durante los momentos críticos de entrada y salida del colegio.

El proyecto, que busca proteger de manera efectiva a los niños, niñas y jóvenes que asisten a la institución, es el resultado de un proceso de gestión social enfocado en crear un entorno más seguro. Las renovaciones incluyen mejoras en la infraestructura vial alrededor de la escuela, como señalización adecuada, pasos peatonales más seguros y mejoras en la visibilidad para los conductores.

Este significativo avance fue posible gracias a la colaboración y el apoyo del Automóvil Club de Colombia y la Federación Internacional de Automovilismo. Estas dos organizaciones, comprometidas con la educación y la seguridad vial, desempeñaron un papel fundamental en la materialización del proyecto, aportando su experiencia y recursos para implementar las mejoras necesarias en la ciudad.

La intervención no solo facilitó un entorno más seguro para los estudiantes al transitar hacia y desde la escuela, sino que también refuerza el compromiso de las autoridades locales con la creación de un entorno educativo más seguro y protegido. 

Foto: Alcaldía de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp