Petro dijo que, de ser presidente, revisará el trazado de la primera línea del Metro de Bogotá, lo que implicará más atrasos, por eso Claudia López le respondió que el proyecto es imparable.

Petro insiste en cambiar el metro elevado a subterráneo, pero la alcaldesa le salió al paso y aseguró que la obra ya lleva un avance del 16% y que nadie la parará.

Gustavo Petro sostuvo que el proyecto metro no tiene el verdadero avance que creen los bogotanos, por eso la alcaldesa Claudia López le salió al paso y aseguró que el país y la capital quieren avanzar y no echar para atrás los proyectos, y recalcó que la primera línea del Metro de Bogotá va en un 16 % de avance.

La alcaldesa dijo que las obras del patio taller en Bosa avanzan de acuerdo al cronograma, al igual que el deprimido de la calle 72, al norte de Bogotá.

Finalmente, López aseguró que en presidente Iván Duque le reiteró que en julio próximo la nación le girará a Bogotá los recursos para la segunda línea del metro, que empezará en la calle 72 con avenida Caracas.

Foto: archivo