En una primera acción fue recuperada una de las mascotas por la que exigían 8 millones de pesos. Los demás Bulldog francés hurtados en Villeta, Cundinamarca, fueron rescatados en una finca.  

Tras dos operativos, la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el Gaula Cundinamarca recuperó a 6 perros Bulldog francés que habían sido robados en Villeta, Cundinamarca el pasado 7 de marzo.

Uno de los presuntos delincuentes realizó una llamada telefónica a la víctima donde le exigía 8 millones de pesos por la recuperación de una de sus mascotas. De inmediato el ciudadano se puso en contacto con unidades del Gaula Cundinamarca, quienes brindaron asesoramiento para coordinar la entrega controlada.

El pasado 10 de marzo se puso en marcha el operativo de entrega del dinero exigido y de recuperación del canino. Al lugar llegó el presunto extorsionista con la mascota y de inmediato fue capturado por el Gaula Cundinamarca en flagrancia recibiendo el dinero producto de la extorsión. En el operativo fueron incautados un teléfono celular y los 8 millones de pesos que se le habían entregado al hoy procesado.

Tanto el Gaula como la Fiscalía continuaron con el proceso investigativo para dar con el paradero de los 5 caninos restantes, logrando su ubicación en zona rural, vía Bogotá- Villeta. Los perros se encontraban amarrados a un árbol.

Después de una revisión por parte de un veterinario, se realizó en la estación de Policía de Mosquera (Cundinamarca), la entrega de los animales de compañía. El capturado será presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de extorsión en concurso con receptación.