Vuelve y juegan los robos de bicicletas en la salida de Ciudad Verde, Soacha. Esta vez una mujer de 22 años fue la víctima.

Ana cuenta que salía de la ciudadela por la cicloruta a eso de las 5:30 a.m. cuando de un momento a otro le salen dos jóvenes con acento extranjero. La empujan, la botan al piso, la amenazan con un arma blanca y se llevan su bicicleta.

“Yo normalmente cojo por ahí para salir a la autopista, hay veces salgo más tarde, aunque el lunes tenía que madrugar. Uno escucha el tema del robo de bicicletas y ya, nunca piensa que le puede tocar”, relató la víctima.

Y prosiguió: “…Estaba entre oscuro y claro, la vía se veía un poco sola y de un momento a otro me salen dos tipos que estaban detrás de un poste y me empujan, entraron insultándome y amenazándome, hablaban puro venezolano, y uno de ellos tenía un cuchillo, pensé que me iban a hacer daño”, sostuvo.

El caso de Ana se suma a otros que a diario suceden en las calles relacionados con el robo de bicicletas, no solo en Ciudad Verde, sino en otros lugares del municipio de Soacha.

Hace 20 días, por ejemplo, se reportó el robo de una bicicleta en la salida a Bosa, y a mitad de febrero un hombre fue víctima de un atraco en la Cra. 7 con calle 16, ese día le robaron la bicicleta.

Otro caso fue el de la ciclomontañista Laura Camila Cagua, campeona nacional de este deporte. El 7 de febrero pasado le robaron su bicicleta en el sector de Portalegre, y el pasado 5 de marzo la volvieron a atracar en el mismo sector.

Los hechos anteriores indican que la delincuencia está disparada en Soacha y que este delito sigue subiendo en el municipio, así las autoridades no lo reconozcan.