En la mañana de este martes primero se septiembre se reportaron dos atracos más en el sector de la carrera Séptima, cerca de la calle 22 de Soacha.

El primer caso sucedió a las 4:40 a.m. de hoy cuando don José se desplazaba por la carrera Séptima en su bicicleta todo terreno, rin 29. Cerca de la zona de bares le salieron tres delincuentes, lo hicieron caer y le robaron todo.

“Yo iba en mi bicicleta, a dos cuadras de las discotecas, cuando me salieron tres tipos armados con cuchillos, me tumbaron y me robaron todo: la cicla y lo que llevaba, pero a Dios gracias no me pasó nada”, relató el hombre.

Lo que asegura la víctima es que este sector de la calle 22 de Soacha se volvió bastante inseguro y las autoridades no le prestan atención al clamor ciudadano. Incluso él mismo contó que se presentó un segundo caso de hurto a un ciudadano que transitaba por el sector: “Ahí en esa misma zona le robaron la bicicleta a un señor, pero a él sí lo hirieron en el atraco”, relató.

El robo de bicicletas está disparado en Soacha y lo preocupante es que ya hay zonas identificadas donde operan los delincuentes, pero las autoridades no hacen nada. Desde la Secretaría de Gobierno no hay un plan coordinado con la Policía para contrarrestar este delito.