Desesperados están los ciudadanos de Soacha porque la delincuencia no para sus ataques contra la población indefensa. El viernes en la noche una pareja de jóvenes fue  asaltada  y despojada  de sus pertenencias.

*Camilo y María trabajan en sitios diferentes, pero por cosas de la vida se encontraron y abordaron el mismo Transmilenio para llegar a casa.  Eran apenas las 8:30 p.m. del viernes, cuando se supone que a esa hora hay Toque de Queda  en Soacha y sólo pueden transitar las personas que tienen alguna excepción.

Se bajaron en la estación Terreros y caminaron hacia la cancha Tibanica para llegar a sus lugares de residencia.  Habían avanzado unas cuatro cuadras cuando de un momento a otro fueron abordados  por dos sujetos, uno de ellos en bicicleta y los dos con armas blancas.

“La verdad íbamos distraídos hablando porque no era tan tarde y una que otra persona caminaba por el lugar. De un momento a otro se nos atraviesa un joven en bicicleta y otro por   detrás que nos dice en tono amenazante y con palabras soeces que nos bajáramos de todo”, dijo *María.

Los delincuentes aprovecharon que los dos jóvenes caminaban a un lado de las rejas de un conjunto para quitarles todo.  “Nos quitaron celulares, la plata, la mochila de ella y un morral que  yo tenía”, agregó *Camilo.

Aunque no les pasó nada a pesar de ser amenazados con armas blancas, los jóvenes dicen que pidieron auxilio y nadie les ayudó, tampoco se apareció algún uniformado de los que hacen ronda por aquello del Toque de Queda.

Aseguran  los jóvenes que los hechos de inseguridad son constantes en esta zona de la comuna cinco y que se volvió costumbre atracar a las personas sin que las autoridades actúen.

“La verdad esto está terrible porque a pesar de que en mi caso es la primera vez que me roban, uno sí escucha casi a diario comentarios de la gente sobre atracos y robos en esta zona”, agregó *María.

Los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades para que estén más pendientes de cuidar a la población civil y de atrapar delincuentes, que de perseguir a personas de bien que violan el Toque de Queda.

*Nombres cambiados por seguridad

Por Ricardo G.Fotografía: apoyo