Las protestas continúan por la tala de árboles para ampliar las estaciones de Transmilenio, aseguran que tumbarán 351 más.

De nuevo vecinos del barrio Los Andes, la Alborada, Viscaya, La Floresta y Julio Flores realizaron una protesta pacífica en el separador de la avenida 68 con calle 98 frente al Centro Comercial Cafam La Floresta, por las recientes talas de árboles que viene ejecutando la Administración Distrital, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la ampliación de las estaciones de Transmilenio en este sector de la capital del país.

De acuerdo a los manifestantes, hay 351 árboles que pretenden talar, los cuales están ubicados entre la calle 80 y la 100 con avenida 68 en la localidad de Suba.

«Todos los árboles del separador van a ser intervenidos para la construcción de estaciones de Transmilenio. Queremos que se revisen los diseños para que se salve el mayor número de árboles gigantescos que contribuyen al medio ambiente», explicó Herman Martínez Gómez, ex director del Jardín Botánico de Bogotá.

Entre tanto, Esperanza Jiménez líder de la comunidad del barrio Los Andes, indicó que se han convertido en unos leñadores, talando muchos árboles en esta localidad de la capital del país.

«Nos vemos afectados porque es el oxígeno de los barrios, estos árboles tienen 80, 100 años y generan la oxigenación de esta zona. Se han vuelto unos leñadores, acabando con todos estos árboles. Eso se puede obviar con una obra muy simple de quitar esas armaduras o esas barreras arquitectónicas que le quitan espacio a la naturaleza», aseguró.

Los habitantes pidieron ‘menos Transmilenio, más naturaleza’, y esperan que la Administración Distrital, a través del IDU, les dé una solución positiva para el medio ambiente. 

Finalmente, indicaron que seguirán realizando plantones pacíficos para evitar la tala de árboles en Bogotá. 

Fuente: Sistema Integrado de Información