Es un problema de nunca acabar y la Alcaldía Municipal poco y nada hace para buscar soluciones que terminen con los malos manejos de algunos administradores de conjuntos residenciales de Soacha.

La copa ya se rebosó en muchos conjuntos residenciales de Soacha por el mal manejo y abuso de algunos administradores, incluso hay nombres que aparecen en varios conjuntos y en todos hay quejas.

Pero lo que la comunidad reclama es por qué la oficina de propiedad horizontal de la Alcaldía de Soacha no hace nada a pesar de las quejas y evidencias que hay en contra de algunos administradores, incluso varios residentes aseguran que en vez de favorecer a la comunidad, lo que hace el ente gubernamental es ser cómplice de los malos manejos en determinados conjuntos residenciales.

El problema es que la copa ya se llenó en muchos conjuntos y la comunidad no aguanta más tanto atropello, tal y como se evidenció ayer domingo en el Portal de la Hacienda 1, en la comuna tres de Soacha.

También puede leer: Estaciones de Transmilenio en Soacha sí son inseguras: usuarios

Aseguran los residentes de este conjunto que hay irregularidades que afectan a la comunidad. “Hay obras mal hechas, descuido de las áreas comunes, cobro injustificado de multas a los habitantes sin que estas estén aprobadas por asamblea, quitaron el parqueadero de visitantes y lo cambiaron para bahías de motos, pero lo que rebosó la copa es que  se pasó de cobrar $6.000 a 15 mil pesos, por eso se tomó la decisión de citar a una  asamblea extraordinaria el día domingo 13 de febrero a las 9 am en la portería 1 del conjunto residencial”, dijo uno de los propietarios de Portal de la Hacienda 1.

Ante el inconformismo con la administradora y el mismo consejo, un grupo de propietarios decidió sellar la puerta de ingreso a la oficina de administración, incluso llevaron ornamentador para soldarla y evitar que alguien entre.  

Agentes de la policía fueron llamados para ser testigos de lo sucedido, pero los uniformados aseguraron que lo único que podían hacer era llamar al diálogo para evitar contratiempos y enfrentamientos entre la misma comunidad.

Lo cierto es que lo sucedido en Portal de la Hacienda 1 en solo una pequeña muestra de la gran problemática que existe en el municipio con los administradores de conjuntos residenciales, pero pareciera que a la Alcaldía de Soacha, a través de la oficina de propiedad horizontal, no le interesa el tema porque no hay hechos concretos ni sanciones, frente a tanta queja existente.

Acá el video de lo sucedido en el Portal de la Hacienda: