Un joven de 22 años que siempre se desplazaba en su cicla entre la comuna uno y Ciudad Verde fue víctima de los delincuentes. Lo atracaron esta semana en la vía Indumil.

Y es que no cesan los atracos a ciclistas en Soacha. En este caso, lo que relata el joven estudiante es que se iba a encontrar con unos compañeros para ultimar detalles de un trabajo que debían sustentar, pero cuando se desplazaba por la vía Indumil, don delincuentes lo robaron.

“Yo pedaleaba con mi morral pasadas las 6:00 a.m., normalmente a esa hora hay buen flujo de personas, pero no sé qué pasó ese día porque cuando me di cuenta iba solo, y fue cuando los ladrones aprovecharon, eso fue como por Torrentes, cerca del humedal”; relató la víctima.

Dice que fueron dos personas con acento venezolano, quienes tenían un arma tipo pistola y un cuchillo. “Yo los vi caminar y uno de ellos sí miró hacia atrás y se dio cuenta que yo iba, pero no sospeché nada. Cuando fui a pasar por el lado, de repente uno me agarró y me hizo caer, mientras el otro se me fue encima y me amenazó con un arma, no sé si sería real o traumática.  Me dijo que le diera el morral y el celular, mientras el otro con un cuchillo también me amenazaba”, añadió.

De acuerdo con la versión de joven, un delincuente se fue montado en su bicicleta con el morral a la espalda, mientras el otro corrió. Los dos se adentraron por Torrentes, hacia el humedal. Este hecho es el fiel reflejo de que los atracos a ciclistas en Soacha no paran, mientras las autoridades hacen caso omiso a las denuncias.

Lo que dice la víctima es que no entiende cómo en ese tiempo que duró el atraco no pasó nadie en bicicleta o a pie para que lo auxiliara. “Yo había pasado varias veces por ese sitio a la misma hora, siempre había gente, pero ese día no sé qué pasó. Lo único que vi fue un par de carros, pero no se percataron o no se quisieron meter”, puntualizó. Por fortuna, el joven está bien y sólo sufrió un par de raspones por el golpe.

Foto: referencia