Desde el pasado primero de noviembre, todos los trámites urbanísticos del municipio se concentraron únicamente  en la Curaduría dos.  Significa que el único facultado legalmente para validar esta clase de diligencias  en Soacha es  el curador Bernardo Rodríguez.

Actualmente las curadurías urbanas 1 y 2 de Soacha son dirigidas únicamente por el curador Bernardo Rodríguez Bohórquez, persona facultada legalmente para aprobar trámites y documentos.

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, informa que por Decreto 495 de 18 de noviembre de 2019, se faculta al curador urbano 2, Bernardo Rodríguez Bohórquez como encargado de todo lo pertinente al funcionamiento de la Curaduría Urbana 1 en el municipio de Soacha.

Cabe mencionar a la opinión pública que desde el 30 de octubre de 2019, a quien ejercía el cargo de curador 1, César Barriga, le fue revocado el nombramiento; en consecuencia, todos los actos en trámite a su cargo quedaron suspendidos en los términos de los mismos.

Para acceder con seguridad y garantía de legalidad a servicios de estudio, trámite y expedición de licencias urbanísticas; emisión de conceptos de uso y norma aplicable a un predio, entre otros, diríjase a:

• Calle 12 No. 8A – 01 (Nueva dirección de la Curaduría 1).

• Calle 12 No. 8A – 39 (Curaduría 2).

Por lo anterior, pedimos a la comunidad replicar esta información para evitar que la ciudadanía se vea perjudicada por la pérdida de dinero invertido en la aprobación de documentos sin validez legal.