En los últimos días han reportado cuatro casos que evidencian el robo de celulares por las ventanas de buses de Transmilenio en Soacha. Conozca cuáles estaciones son las más peligrosas.

No es nueva esta modalidad de robo, pero en Soacha se ha venido incrementando el raponazo de celulares por las ventanas de los buses articulados, mientras las personas hablan o chatean.

Un caso específico sucedió el miércoles de esta semana. “Yo me subí en San Mateo y el bus paró en León XIII, iba hablando por celular y cuando el bus arrancó, sentí el raponazo de un tipo que se llevó el teléfono”, dijo Michel Prieto, usuario del sistema y residente en Portalegre.

Pero no es el único caso. A Tatiana Moreno, estudiante de sistemas y residente en San Mateo, también le raparon el celular a eso de las 6:00 p.m. en la estación Terreros. “Yo venía para la casa y contesté una llamada después de Bosa, el bus paró y cuando fue a arrancar me raparon el celular desde afuera, la ventana estaba entre abierta y por ahí metieron la mano para robarme”, relató.

Otro usuario y habitante del sector del Altico, en la comuna seis, dijo que él ha sido testigo de cuatro casos similares y pidió a las personas que tengan más cuidado y estén pendientes de cerrar las ventanas, y a las autoridades les hizo un llamado para que cuiden la zona de las estaciones donde paran los buses con el fin de evitar esta clase de robos, especialmente en horas de la tarde-noche, que en cuando más casos se han presentado.

Foto: archivo