Por segunda noche consecutiva es agredido el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, pero esta vez una piedra le impactó la cara.

Los hechos de vandalismo de nuevo opacaron la manifestación que se realizaba alrededor del Portal Américas en Bogotá. Rompieron los vidrios para ingresar al Supercade de las Américas y se llevaron varios computadores.

En los disturbios resultó herido el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien fue golpeado con una piedra en la cara en medio de las protestas de anoche cerca del Portal Américas.   

 “Llevamos días de golpes entre todos y hoy me tocó a mí. No se puede construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por volver a escucharnos, por no golpearnos, por ser humanos. Yo me comprometo a perseverar en el diálogo”.

Lo paradójico es que Gómez ha liderado los diálogos mientras la alcaldesa Claudia López se recupera del COVID-19, y a pesar de ser enemigo de las confrontaciones, ha resultado afectado en las protestas y ha tenido que ordenar a la policía que restablezca el orden.  

Anoche de nuevo se hizo un esfuerzo por dialogar y buscar una salida a las protestas, pero los vándalos aparecieron de nuevo y destruyeron vidrios del Supercade de las Américas y se llevaron varios computadores.

El Secretario lamentó la situación y dijo que “hay personas que nada tienen que ver con la protesta pacífica y aprovechan la oportunidad para robar, como ocurrió anoche en Supercade Américas. En estas situaciones la Policía Bogotá deberá intervenir para restablecer el orden”, replicó Gómez.

Finalmente,  dijo que “una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar que no hay ninguna intervención policial. Mientras grabo, una piedra me tumba el celular”.

Apoyo: Sistema Integrado de Información