La frase fue pronunciada por el concejal Omar Roa, quien habló de la decisión del Concejo de Soacha de aprobar la prolongación del periodo de la excontralora María Evelia Cubillos. Dijo que la Corporación se basó en un concepto del Ministerio del Interior, pero que los nuevos cabildantes desconocían en su momento que la funcionaria había sido sancionada dos meses atrás.


roa-1.jpg

Roa explicó en Periodismo Público radio cómo resultaron involucrados 17 concejales en una demanda ante la Procuraduría, que finalmente fue resuelta a su favor el pasado 31 de mayo.

El concejal aseguró que lo único que hizo el Cabildo fue aprobar una solicitud de la excontralora, la cual estaba basada en un concepto del Ministerio del Interior, entidad que a su vez se soportó en conceptos del Consejo de Estado.

“La presidencia lo que hizo fue comunicar que el periodo del nuevo contralor iba desde el 16 de enero de 2016, pero no hubo proposición ni nada; se limitó a manifestar que el nuevo contralor comenzaba en esta fecha”, sostuvo.

Sorprendió el concejal cuando afirmó que ninguno de los recién elegidos cabildantes sabía que la excontralora había sido sancionada. “A los 3 días de posesionados se presenta la elección del nuevo contralor y la verdad no teníamos conocimiento que la excontralora había sido sancionada”, aseguró.

Escuche la entrevista completa del concejal Roa en Periodismo Público radio: