“No venga a incendiar a Soacha, no sea atrevido, preocúpese más bien por los asesinatos y la inseguridad en Bogotá”

Las frases y palabras corresponden a la intervención del presidente del concejo de Soacha, Carlos Ospina, quien volvió a cuestionar la actitud de su homólogo de Bogotá, Diego Cancino.

Luego de las declaraciones de ayer, el presidente del concejo de Soacha, Carlos Ospina, volvió a arremeter contra el concejal de Bogotá, Diego Cancino, por el escándalo que suscitaron sus palabras al referirse a la muerte de 9 detenidos el pasado 4 de septiembre en el CAI San Mateo.

No se entrometa en lo que usted no tiene competencia, pero más que eso, usted no es juez de la República para que prejuzgue a nuestros policías y les diga que ellos fueron los culpables de la muerte de estas personas, vele y vigile por lo que está pasando en Bogotá. Allá mataron a una persona con sus hijos y su esposa dentro de un vehículo por robarlos, agredieron con sevicia a una madre de 4 hijos para matarla por un celular, mataron a un ciclista, asesinaron a una persona en Transmilenio y de eso si no ha hablado”, dijo Ospina.

El Presidente le exigió respeto al concejal Verde de Bogotá, “usted no puede convertir al municipio en una bomba de tiempo, no sé qué tenga este señor contra Soacha porque habla desorientando a la comunidad, es cierto que este municipio es inseguro, pero no se puede ni medio comparar con lo que está pasando en la capital”, agregó.

Ospina reiteró que la vida humana tiene gran importancia sin importar la persona, pero dijo que “no podemos entrometernos en algo que está vigilando la Fiscalía, el CTI y los jueces, estaríamos extralimitándonos en nuestras funciones. Que se esclarezcan los hechos, claro, y si la policía tiene la culpa que la castiguen, que se investigue y aclare, y sí el concejal Cancino quiere ayudar a Soacha hay muchas formas de hacerlo, como gestionar para que los semáforos que están impidiendo la movilidad de nuestros conciudadanos se quiten, Protabaco, Bosa o Guadalupe.  No es para comparar que los semáforos son igual de importantes a la vida humana, no, es un ejemplo de lo que podría hacer si nos quiere ayudar”.

Y prosiguió:  “…Yo nunca estoy hablando de todo lo malo que está pasando en Bogotá, de los asesinatos que se cometen día a día, ni que ya no se puede viajar en Transmilenio, porque  no soy tan atrevido, pero el señor Cancino es la segunda vez que se entromete en los temas de Soacha, prejuzgando y asegurando que ni el  alcalde ni el concejo están haciendo nada, a excepción del conejal Gaitán, entonces los 18 restantes no hacemos nada, según él”.

Ospina aseguró que tanto el concejo como el alcalde Saldarriaga han estado al tanto de lo que pasó en el CAI San Mateo y exigen que se aclaren los hechos, pero reiteró que es un tema que las autoridades judiciales deben resolver.

Incluso Ospina propuso que se haga una sesión en el concejo con los familiares y amigos de las víctimas:

“Citemos a la policía, al secretario de gobierno, al alcalde para que vengan y nos cuenten en qué va el tema y cómo va la investigación. Me comprometo como presidente del concejo y  lo invito  a usted concejal Cancino a que nos traiga soluciones frente a la muerte de nuestros muchachos, no  incendiar los ánimos”, sostuvo Ospina.

Finalmente, el presidente del Concejo de Soacha le dijo a Cancino que mientras no traiga soluciones no es bienvenido ni querido en el municipio.   “No prejuzgue, si no, retírese de ser concejal de Bogotá y vaya a los juzgados o a la Corte y pida trabajo, pero no como concejal; no se extralimite y respete lo que está pasando aquí en Soacha”.

cargando...