El judoca Juan Pablo Castellanos, quien representó a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue el ganador en esta ceremonia, en la que además de él, otros cuatro deportistas fueron seleccionados para competir por el galardón al mejor deportista del municipio.


La Noche de los Mejores en su edición número quince, estuvo marcada por el sentimiento de gratitud hacia aquellos deportistas que pese a sus dificultades, lucharon y lograron ganarse un nombre en el deporte departamental, nacional e incluso internacional. El ambiente rodeado de sobria elegancia y amenizado por la presencia artística de A4 Urban, era el propicio para la elección del deportista que mejor había representado al municipio en el año 2012.

En total fueron cinco los deportistas que fueron elegidos para competir por el galardón al mejor deportista de Soacha. El premio consistió en un cheque para cada competidor que de manera descendente después del primer lugar disminuía el valor del incentivo. Los deportistas fueron seleccionados a partir de criterios establecidos por el IMRDS aplicados después de una convocatoria a los clubes deportivos del municipio para que postularan a tres de sus representantes. En esta ocasión los participantes elegidos en orden respectivo fueron:

1. Juan Pablo Castellanos: Judoca quien participó en los juegos Paralímpicos Londres 2012, también ganó medalla de oro en los Juegos Para panamericanos Guadalajara 2011.Recibió un cheque por valor de $18’000.000 de manos del Alcalde Juan Carlos Nemocón.
2. Nini Johana Cruz: Con tan sólo 16 años, esta atleta ha representado al municipio en distintos competencias nacionales, su más reciente triunfo fue en la Maratón de las Flores en la ciudad de Medellín en el año 2012, su premio fue de $10´000.000.
3. Daniel Martínez: El joven ciclista también ha dejado en alto el nombre del municipio, obteniendo la victoria en competiciones como La vuelta al futuro 2012, que se realizó en el departamento del Tolima.
4. Wilson Marentes: “El negro” Marentes, como es conocido este ciclista, se convirtió en el primer soachuno en participar en el Giro de Italia. Desde dicho país agradeció al IMDRS por el apoyo recibido, en su lugar estuvo su esposa, recibiendo el reconocimiento a su labor deportiva.
5. Arantxa Sánchez: La tenista, homónima de la española ex número uno del mundo, participó en representación del departamento de Cundinamarca en los Juegos Nacionales 2012, que se realizaron en los departamentos de Norte de Santander, Valle. Córdoba y Cauca.

El deportista ganador, Juan Pablo Castellanos, agradeció a su familia en primera instancia y también a la administración municipal por el reconocimiento recibido y apoyo para competir en los distintos torneos:

“Es una sorpresa y un orgullo, es el agradecimiento a un esfuerzo que uno hace diariamente entrenando y sacando resultados, el Instituto me ha dado apoyo económico para asistir a las competencias. Por parte de mi casa, el apoyo está en que nunca me dejaron retirar de la competencia, cuando resultaba alguna depresión, ellos siempre estaban ahí para apoyarme. Este reconocimiento me motiva a salir adelante, aspiro a estar aquí también en el próximo año y así sucesivamente”.

Así mismo, el deportista expresó que si todo sale bien, en julio próximo asistirá a un campeonato panamericano que se realizará en Estados Unidos.

Por su parte el director del IMDRS, Luis Eduardo Chávez, destacó la magnitud del evento, la asistencia masiva de personas que correspondieron a la invitación hecha por el Instituto y dio por sentado que los ganadores de la noche no fueron únicamente los competidores, sino el deporte y el municipio por tener deportistas de alta calidad.

“Me voy con una sensación positiva, muy contento y feliz de ver que la comunidad acogió nuestro llamado, de que fue atendida nuestra invitación a este escenario tan bonito, definitivamente es real lo mencionado en el discurso del señor Alcalde de que Soacha es para grandes cosas”, concluyó Chávez.

Enlace fotos:
https://plus.google.com/photos/107607020110129178787/albums/5884556907234208833?banner=pwa