El próximo lunes 28 de febrero la U. Central reinicia su programa cultural «Noche de narradores», esta vez en homenaje a Alessandro Baricco.


El pregrado de Creación Literaria, el Taller de Escritores y la Especialización de Creación Narrativa, de la Universidad Central, invitan a la sesión de «Noche de Narradores», que tratará sobre la vida y obra, del escritor Alessandro Baricco, reconocido en el ámbito de las letras por sus obras Seda y Novecento.

La actividad se realizará el próximo lunes 28 de febrero de 2011, a las 6:00 p.m., en el Teatro de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad en la Calle 22 No. 5-66. La entrada es gratuita.

Alessandro Baricco, novelista, dramaturgo y periodista nació en Turín el 25 de enero de 1958; con la publicación de la novela Seda en 1996 fue considerado todo un fenómeno literario, la obra fue traducida a diecisiete idiomas. Por su parte la obra de teatro Novecento -monólogo 1994- fué llevada al cine bajo el título “La Leyenda del Pianista en el Océano”. Los críticos lo consideran celoso de la forma; para sus seguidores, un genio del estilo y la temática. Lo cierto, es que el autor ha desarrollado un estilo muy personal que los sitúa entre los escritores más destacados de su generación.

La Dirección de Cultura del municipio de Soacha, recomienda las actividades del taller de escritores, gracias a que muchos de sus integrantes, han tenido al posibilidad de capacitarse con el maestro Isaías Peña Gutiérrez y su equipo de trabajo.

Programa

-6:00 a 6:30: Tinto y tertulia.

-6:30 a 7:00: Presentación audiovisual de Alessandro Baricco, por Andrea Vergara e Ignacio Prieto.

-7:00 a 8:00: Exposiciones sobre la obra de Alessandro Baricco, a cargo del novelista e historiador Juan Esteban Constaín Croce, y de la ensayista y profesora Nancy Malaver Cruz.

-8:00 a 8:30: Foro y comentarios. Coordinación de Isaías Peña Gutiérrez.

Información acerca de la actividad en el teléfono 323 98 68, Ext: 4302