Tres enjambres de abejas fueron recolectados en diferentes puntos del municipio  a cargo de integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha. 

A raíz de la información de la comunidad sobre presencia de abejas en conjuntos residenciales y sitios públicos, incluso en un cajero automático, integrantes de Bomberos oficiales se desplazaron con equipo a coger las colmenas que representan un peligro para las personas por posibles picaduras.

 Según el  Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, en la noche del sábado fueron recogidos tres enjambres en Ciudad Verde, Cobec y conjunto residencial Nuevo Horizonte de la comuna uno.

A las 11:00 p.m., Juan Pablo Luna, miembro del organismo de Socorro del Municipio, escribió: “A la hora, Bomberos oficiales de Soacha hace la recolección de un  enjambre de abejas en la urbanización  Nuevo Horizonte”.

Lo cierto es que los enjambres fueron retirados con el fin de evitar picaduras a las personas y proteger a estos animales que se han venido reduciendo y que son vitales para la polinización de las plantas con flores.