Revelan nombres de los primeros siete integrantes de primera línea que serán liberados

A pesar de conocerse los nombres de los siete integrantes de primera línea que serán liberados, la última palabra la tendrán los jueces de ejecución de penas.

El anuncio de la liberación lo hizo el ministro de Justicia, Néstor Osuna, luego de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.

Osuna aseguró que este resultado se dio luego de analizar diferentes aspectos y tras varias reuniones donde se decidió que los jóvenes liberados serán voceros de paz.

El ministro dijo que se analizaron más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad tras los hechos ocurrido en las protestas sociales.  “Verificamos que formaran parte de alguna organización social, como juntas de acción comunal, y le recomendamos al presidente de la República a siete personas para que sean voceros de paz”, dijo.

Además, Osuna aseguró que las dos mujeres y cinco hombres de la primera línea escogidos no han sido condenados y algunos están en detención domiciliaría.

Los siete nombres de las personas que se encuentran privadas de la libertad y que harán parte de los voceros de paz son:

  • Santiago Márquez.
  • Arles Andrés Bolaños.
  • Adriana Esperanza Bermeo.
  • Laura Camila Ramírez Enciso.
  • Juan Sebastián Galeano.
  • Álvaro Andrés Duque Ruíz.
  • Ever Hinestroza.

Las siete personas que se piensan liberar son investigadas por concierto para delinquir, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, invasión de bien inmueble, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y obstrucción a vías públicas que afectan el orden público.

Finalmente se dijo que los siete integrantes de primera línea que serán liberados siguen vinculados a los procesos, y si alguno es llamado a un interrogatorio deberá acudir, y si es condenado, tendrá que pagar su pena.