Noticia falsa generó intento de saqueo en Bogotá

Siguen las cadenas falsas por whatsapp y la gente continúa creyendo. Ayer por poco se produce un saqueo en varios almacenes  del sur de la ciudad.

Habitantes  de los barrios, Puerta al llano, el Refugio y el Divino, en la localidad de Usme, en su mayoría estrato 0, 1 y 2 llegaron a varios supermercados pidiendo comida por una cadena falsa de whatsapp que prometía mercados gratis; la Policía tuvo que llegar a controlar la turba que rompió vidrios y puertas de estos establecimientos.

Ante la situación,  el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que “es lamentable que circulen estas cadenas falsas, no las repartan; en Bogotá gracias a un censo que realizaron las autoridades hoy hay 500 mil familias registradas que recibirán las ayudas en casa. Tenemos la línea 195 cuando tengan dudas”, sostuvo.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  reveló que “gracias a los aportes de sus impuestos y donaciones en http://bogotasolidariaencasa.gov.co en 3 días cubrimos 28.634 familias en pobreza y vulnerabilidad. En el transcurso de la próxima semana llegaremos a 350.000 familias”.

Fuente: caracol radio